3 sep (EFE).- El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, rectificó hoy parcialmente su decisión de marginar a cuatro jugadores de la Universidad de Chile de la convocatoria de la Roja y citó a uno de ellos para el próximo partido con Colombia, en el clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.
En un comunicado publicado en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el entrenador argentino convocó al volante universitario Eugenio Mena y al delantero del Colo Colo Felipe Flores, quienes deberán presentarse este lunes en el cuartel general de la Roja junto al resto de la plantilla.
Mena, que anotó uno de los goles con que la U de Chile ganó este fin de semana al Unión San Felipe (2-0), en el torneo de Clausura, fue convocado ante la eventual baja de Jean Beausejour, que debió abandonar el sábado, resentido, el partido que su equipo, el Wigan, jugó contra el Stoke City en la liga inglesa.
En tanto Flores, que anotó dos veces en la goleada del Colo Colo al Palestino (3-0), podría sustituir a Mauricio Pinilla, que por problemas musculares no fue convocado en el Cagliari italiano al partido con el Atalanta.
No obstante, Borghi decidió también que Beausejour y Pinilla viajen de todos modos a Santiago para ser evaluados por el cuerpo médico de la selección.
La convocatoria de Mena se produce una semana después que el mismo volante, junto a sus compañeros de club José Rojas, Osvaldo González y Charles Aránguiz fueron desconvocados por Borghi debido a que la U quería que se integraran este martes a los entrenamientos.
Ello, porque el conjunto universitario debe jugar mañana un partido con el Cobreloa, aplazado desde la primera jornada del torneo de Clausura y según sus dirigentes había un acuerdo con la ANFP para que se integraran un día después a la Roja.
Pero el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, desconoció el compromiso -«No me acuerdo del acuerdo»- dijo, según el presidente de la U, José Yuraszeck y Borghi reafirmó que no incluiría a jugadores del conjunto universitario para el partido con Colombia, e incluso convocó a otros en su reemplazo.
La decisión la mantuvo hasta ahora, cuando las circunstancias lo hicieron rectificar.
Chile, que lidera el clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014, recibirá a Colombia el próximo 11 de septiembre, en la octava jornada de la serie, tras descansar en la séptima, que se jugará el día 7. EFE