Vie. Nov 22nd, 2024

16 ago (EFE).- El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, admitió que Ecuador fue anoche «superior en todo» a su equipo, al que goleó por 3-0 en un partido amistoso disputado en un campo de béisbol de Nueva York.

«Ecuador fue superior en todos los sentidos, nos ganó bien, con goles de buena forma y sin violencia. No pudimos contrarrestar sus virtudes y eso es mérito de ellos», dijo el entrenador argentino desde Nueva York a medios locales.

El partido provocó preocupación en Chile, no sólo por el resultado, sino por la baja forma mostrada por jugadores de los que siempre se espera más, como Alexis Sánchez y Humberto Suazo, cuya actuación, al igual que la de todo el equipo, es reprobada sin matices por la prensa.

También son criticados algunos hombres nuevos en la plantilla que Borghi quería probar, como Fernando Meneses y Carlos Labrín, este último en el once titular sin haberse entrenado siquiera una vez con sus compañeros.

Para la crítica, la Roja «se llenó de dudas, no generó alternativas y terminó con un saldo absolutamente negativo».

Claudio Borghi, no obstante, definió el partido como «ideal» para constatar qué es lo que tiene y qué es lo que necesita para la próxima etapa del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

Chile lidera la serie y debe recibir el próximo septiembre a Colombia y visitar en octubre precisamente a Ecuador, el equipo que en Nueva York lo vapuleó a placer.

Las evaluaciones (de los jugadores) «se hacen de forma privada», dijo Borghi, que añadió que a pesar de todo, el partido «sirvió para probar algunas cosas».

Entre otros puntos, dijo que la experiencia valió para ver en acción a jugadores que están en el exterior y que no conocía.

El partido «nos permitió saber cómo son, teníamos claro que debíamos poner a jugadores para verlos, porque si no lo hacíamos no era nunca», explicó.

Aseguró que ante Colombia, el próximo 11 de septiembre en Santiago, «será distinto, utilizaremos el esquema que más nos acomode y ahí debemos seguir ratificando los puntos que hemos logrado».

«En un encuentro por los puntos sin duda que será distinto», aseveró el «Bichi» Borghi, que dijo entender la preocupación de la gente pero remarcó que la selección «no es el ‘Deportivo Ganar’, tenemos que saber jugar en distintos lugares y con distintos esquemas».

Según el técnico de Chile, su equipo «está en una posición privilegiada y es el que menos está preocupado».

«Tenemos que confirmar los puntos que tenemos, el partido con Colombia será fundamental, pero no vamos a ganar como sea», concluyó. EFE

Por ccarrera