3 sep (EFE).- El volante Jean Beausejour causó baja definitiva en la selección de Chile que el próximo 11 de septiembre recibirá a Colombia en partido por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014 a causa de un desgarro, confirmaron hoy los médicos de la Roja.
El jugador debió salir antes de los 30 minutos en el partido que su equipo, el Wigan, jugó con el Stoke City en la liga inglesa el pasado sábado y hoy se confirmó que tiene un microdesgarro en la pierna izquierda, dijo a los periodistas el doctor Roberto Yáñez, jefe médico de la selección.
«Nos comunicamos con su club, (ellos) esperaron 48 horas para realizarle los exámenes y recién nos enteramos que sufre un microdesgarro en la pierna izquierda, por lo que en diez días no se alcanza a recuperar», precisó Yáñez.
Según trascendió, Beausejour, que volvía a la Roja tras participar el año pasado en un episodio de indisciplina, no viajará a Santiago, sino que cumplirá en Inglaterra su proceso de recuperación.
En previsión de tal contingencia, el seleccionador Claudio Borghi había convocado al jugador Eugenio Mena, de la Universidad de Chile, a quien había marginado de la plantilla hace una semana junto a otros tres jugadores de la U (José Rojas, Charles Aránguiz y Osvaldo González), en medio de una áspera controversia con el club.
La U de Chile había pedido contar con sus seleccionados en un partido contra el Cobreloa mañana martes por el torneo local y que se unieran a la selección después, lo que fue rechazado por Borghi, que ahora, debido al problema de Beausejour, debió dar marcha atrás en el caso de Mena.
Borghi afirmó hoy que habría preferido no convocar al volante de la U y que lo hizo «por obligación».
«Para mí no es la decisión más correcta llamar a Mena, pero es una obligación porque no teníamos jugadores. Hubiese preferido no citarlo, no era lo adecuado, pero preferí no ser tozudo o egoísta por el bien de la selección», dijo el ‘Bichi’ a radio Agricultura.
Borghi también convocó de emergencia al delantero del Colo Colo Felipe Flores, por una eventual baja de Mauricio Pinilla, quien no jugó el fin de semana con su equipo, el Cagliari italiano, debido a una contractura.
Sobre este caso, el doctor Yáñez dijo que Pinilla sí viajará a Santiago y será evaluado en la capital chilena de su afección.
«Tiene una contractura y las imágenes dicen que no hay una lesión mayor, aunque será evaluado aquí», precisó.
Durante este lunes han comenzado a llegar los jugadores que actúan en el exterior, entre ellos el delantero Humberto Suazo, del Monterrey mexicano; el guardameta Miguel Pinto, del Atlas del mismo país, y el volante Gary Medel, del Sevilla español.
Suazo, que ha anotado tres goles en los últimos tres partidos del equipo regiomontano, dijo que espera traspasar «ese buen momento a la selección».
«Tengo la esperanza de hacer un buen partido», afirmó el ‘Chupete’, que además elogió al colombiano Radamel Falcao García, señalando que es «un buen delantero», aunque matizó que el goleador del Atlético Madrid «no juega solo».
También se refirió a Falcao Gary Medel, al que calificó de «muy buen delantero», aunque advirtió que «Colombia tiene un gran equipo y no solo debemos estar pendientes de un solo jugador».
«Ellos van a tratar de venir a ganar, es un duelo importante por tres puntos que necesitamos y que son fundamentales pensando en nuestra clasificación», añadió.
Chile, líder de las eliminatorias con doce puntos, recibirá a Colombia el próximo 11 de septiembre en la octava jornada de la serie, tras descansar en la séptima, que se jugará el día 7. EFE