Vie. Nov 22nd, 2024

Miembros de la Policía detuvieron una red de estafadores que venía operando en el país, desde hace varios meses.

El trabajo de inteligencia desplegado por los agentes, los llevó hasta el Hostal ‘El Batán’, ubicado en la Avenida 6 de Diciembre y El Mercurio, en donde tras una verificación minuciosa del lugar, descubrieron en una de las habitaciones, una pequeña caja fuerte que contenía varios documentos, una chequera a nombre de Ambalal Nayi Nayankumar, sellos secos del Ministerio de Relaciones Exteriores, varios celulares, 2 datafast electrónicos. un manual y plaquetas con alto relieve, que se presume, sirven para impregnar y elaborar tarjetas de crédito.

El supuesto administrador del hotel, se presentó como tal ante los agentes, quienes al verificar sus documentos, notaron la adulteración de los mismos.

Al parecer, facilitaba su identidad para encubrir al hindú, que sería el verdadero propietario del hostal.

Al lugar, y para retirar la caja fuerte por solicitud de Gladys Karina Muñoz Salas, conviviente de Nayankumar, se acercó María Isabel Preciado, quien hace apenas desde hace dos meses, tenía una relación sentimental con David Eduardo Mendoza Proaño, quien trabajaba estrechamente con el hindú, como auditor y contador.

EL CABECILLA

Los agentes rastrearon al hindú y lograron establecer su ubicación al sur de la capital, en el hotel María Gracia, a la altura de las calles Rumiñahui y Nazacota Puento.

Nayankumar se había registrado en la habitación 22, bajp el nombre de Hambalal Khatel.

En su poder se encontró un maletín de viaje, en cuyo interior tenía 7 mil dólares en efectivo, varios pasaportes, tarjetas de crédito nacionales e internacionales, diferentes sellos de varios paises para colocar en los pasaportes movimientos migratorios, copias de cédulas, papeletas de votación y certificados de transferencias realizadas a Costa Rica.

Además, tenía una carpeta, en la que consta detalladamente los ilícitos cometidos, copias de las tarjetas y de los vouchers de consumo, debidamente organizados.

El cabecilla de la presunta red, utilizaba a las personas con las que trabajaba y adulteraba su identidad en las cédulas, mediante las fotos. Adicionalmente , hacía que estos ciudadanos abran cuentas en los bancos Internacional, Pacifico y Guayaquil.

 

DETENIDOS

Los aprehendidos son: Napoleón Heriberto Michelena Sánchez (31), David Eduardo Mendoza Proaño (34), alias ‘Palanqueta’; María Isabel Preciado Pinargote (30), Gladys Karina Muñoz Salas (36) y el hindú Ambalal Nayi Nayankumar (42).

David Mendoza y Nayankumar, registran antecedentes por estafa.