Vie. Nov 22nd, 2024

Por segunda ocasión en lo que va del 2009, fue asaltada la joyería «Marthita», ubicada en las calles Escobedo y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil.

El primer atraco se registró el pasado 6 de julio, sin obtener resultados positivos tras las investigaciones.

Sin embargo, en esta oportunidad, la Policía detuvo a Alex Gabriel Bueno Espinoza, cuando intentó huir del sitio en una moto, tras el enfrentamiento a bala que sus presuntos compinches desplegaron en contra de los uniformados.

SIETE INDIVIDUOS

INGRESARON AL LOCAL

Tras su aprehensión, Alex Bueno fue identificado por los empleados de la joyería, como uno de los siete individuos que ingresaron al local, haciéndose pasar como clientes y solicitando varios anillos de compromiso para distraer su atención, por lo que fue trasladado a la Policía Judicial del Guayas, para su respectiva audiencia de formulación de cargos.

LAS BALAS CAÍAN COMO LLUVIA

«Los sujetos llegaron al local y pidieron varios anillos de matrimonio. Luego tomaron a la chica que les mostraba las joyas y nos encerraron a todos. Al salir del local, los tipos vieron la presencia policial y comenzaron a disparar como locos. Habían personas que caminaban, fue horrible todo, porque ellos corrieron en varias direcciones y las balas venían de todos los lados», expresó Luis Castillo, administrador del lugar.

El asalto se perpetuó ayer alrededor de las 16h30, cuando en el lugar no había energía, lo que fue muy bien aprovechado por los delincuentes.

El monto de las joyas sustraídas asciende aproximadamente a 15 mil dólares.

El Coronel Juan Ruales Almeida, se hizo presente en el lugar, manifestando que la acción policial no pudo desarrollarse de mejor manera, debido a la acumulación de ciudadanos que caminaban por la zona, lo que impidió repeler el ataque de los pillos.

Sin embargo, agradeció la colaboración de la ciudadanía, que ayudó en la captura de Alex Bueno.

En todo ese sector comercial de la urbe porteña se realiza desde la tarde del martes un intenso operativo, con el objetivo de localizar a los demás asaltantes, pero hasta el momento no ha sido posible.

Bueno, presenta tres detenciones por robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.