La Superintendencia de Telecomunicaciones, solicitó a las operadoras de telefonía la suspensión temporal de líneas en Cuenca.
Esto en aplicación de la sanción establecida por llamadas falsas a los servicios de emergencia.
Esta medida regula el ámbito de las obligaciones, deberes, derechos y responsabilidades para los abonados y usuarios de los servicios finales de telecomunicaciones.
Así fue como durante las últimas semanas se suspendieron: 662 líneas de CONECEL-CLARO, 202 MOVISTAR, 23 CNT-EP y finalmente 59 líneas de ETAPA-EP.
En caso de reincidir con el mal uso del servicio de emergencia se solicitará una suspensión de largo plazo, correspondiente a una suspensión total del servicio de llamadas (salientes y entrantes) y mensajes de texto, para el caso de telefonía móvil.
Así también, como una actividad complementaria, la Superintendencia de Telecomunicaciones desarrolla la campaña ‘Las llamadas falsas matan’, difundida a nivel local en la ciudad de Cuenca.
La entidad además recomendó a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en los servicios de telecomunicaciones, llamando gratis al 1-800-567 567.