Jue. Sep 19th, 2024

Se dispuso la suspensión de líneas telefónicas por haber realizado llamadas falsas o maliciosas al sistema de emergencias ECU911.

Esta suspensión durará quince días, pero si el dueño de la línea, celular o teléfono convencional, reincide en la infracción, la suspensión será permanente, según anota el portal Ecuadorinmediato.
La Policía de la provincia de Manabí por ejemplo, indica que cerca de 307 llamadas falsas se registran diariamente en la Central de Atención al Ciudadano (101).
Una de las falsas alarmas fue recibida hace una semana, en la que se aseguraban se habría encontrado a una persona muerta en la vía Portoviejo-El Rodeo, la llamada hizo movilizar a los uniformados, quienes después de hacer un recorrido por el sector, no hallaron nada.
En la central de atención ciudadana de la Policía Nacional (101), en lo que va del año se han recibido 110.682 llamadas que han sido falsas alarmas.
Ya existen sanciones para las personas que realicen llamadas falsa a las instituciones que prestan servicios de emergencias en el país, van desde la suspensión temporal y si es reincidente será definitivo el corte de la línea.

Por adm