Jue. Nov 21st, 2024

23 ago (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy a Nadine Heredia, esposa del jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, quien ha mostrado interés en conocer los planes de desarrollo social e igualdad de género que se aplican en el país.
Fuentes oficiales explicaron a Efe que el encuentro duró cerca de 40 minutos y que la primera dama peruana mostró especial curiosidad por programas de corte social, como el llamado Bolsa Familia, que subsidia a familias de escasos ingresos que mantienen a sus niños en la escuela.
Asimismo, se interesó por leyes y planes dirigidos a promover la igualdad de género y reducir la violencia doméstica, o que fomentan la inserción de la mujer en el mercado de trabajo.
La primera dama también entregó a Rousseff un mensaje de su esposo, en el que este le reitera su invitación a asistir a las cumbres de América del Sur-Países Árabes (Aspa) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrarán en Lima este mismo año.
Heredia llegó hoy a Brasilia para una visita de dos días y lo hizo acompañada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y los viceministros de Educación, Fernando Bolaños, y de la Mujer, Marcela Huaita.
Durante su estancia en la capital brasileña, la esposa de Humala se entrevistará con autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y Combate al Hambre; y de Políticas para la Mujer; entre otras dependencias del Gobierno.
La primera dama peruana participa activamente en un movimiento internacional para el fomento de la nutrición, promovido por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Además, es Embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para el Año Internacional de la Quinua, que se celebrará en 2013. EFE

Por vgongora