Jue. Nov 21st, 2024

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se ubica en el tercer puesto del ranking mundial de Forbes, luego de Angela Merkel y Hillary Clinton. De la región, Cristina Kirchner está el top 20.

Tienen más de 50 años, son políticas y son un referente de poder tanto en su país como en el mundo. Según el ranking que realiza cada año la revista Forbes, la canciller alemana Angela Merkel, la secretario de Estado norteamericana Hillary Clinton y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantienen sus posiciones como las el triunvirato femenino más poderoso a nivel global.

América Latina se lleva la medalla de bronce con Rousseff en el tercer puesto, aunque con la portada de la edición semanal de la revista estadounidense. “La presidenta de una de las economías más grandes del mundo se mantiene ambiciosa a mitad de camino de primer mandato”, sostiene la publicación.

Asimismo, Forbes destaca los “dos programas más agresivos” para revertir un “fuerte PBI que se achica”: el plan social Brasil Sin Miseria y el plan para las empresas, que incluye proteccionismo en las importaciones, subsidios para exportaciones y el incentivo a las pequeñas y medianas empresas.

“Quiero que el crecimiento de la clase media sea mi legado, con un país más competitivo y más educado”, dijo Rousseff en un reportaje con la revista. Tras ganar las elecciones en octubre de 2010, la actual mandataria ocupaba el puesto 95º de la prestigiosa lista.