Acusada de crimen pide más investigación
Las dos mujeres presuntamente involucradas en el asesinato del médico Luis Mena, la colombiana Alix Doris Restrepo Herrera (43) y la ex conviviente del difunto, Mery Catalina Erazo Barriga (42); fueron presentadas ayer a la ciudadanía, por el jefe de la Policía Judicial de Pichincha, Crnel. Víctor Hugo Cartagena.
Tras 5 días desaparecido, Mena fue encontrado muerto el pasado lunes en el sector de Corraluco, en la parroquia San Antonio de Pichincha.
«Por qué no la investigan a ella (Mery) también, no solo a mi», dijo Alix Restrepo, mientras se cubría el rostro con la blusa, dejando entrever que hay mucha tela que cortar en el homicidio del doctor Mena.
La Policía presentó la versión que ya todos conocen. Pero no aclaró, por qué el encuentro de Mena y su ex conviviente, el pasado miércoles 25 de noviembre, terminó en tragedia, pues supuestamente, en dicha reunión, Mena vendería su camioneta, y con el dinero de la venta Mery se beneficiaría, pues le exigía al médico una pensión para el nieto de ambos. Además, se presume que las mujeres no actuaron solas, pero por lo visto ninguna quiere soltar la lengua.
«Seguimos investigando para dar con el paradero de las demás personas que están involucradas en el asesinato», indicó Cartagena.
Sin embargo, el peso de la culpa, y estar tras las rejas, está logrando que Restrepo de a poco quiera hablar. Pues según sus comentarios, da a entender que Mery no es una santa paloma y tiene rabo de paja, por eso prefiere mantenerse callada.
Mery Erazo mantuvo una relación con Luis Mena, fruto de esta, tuvieron una hija, la cual se suicidó a los 17 años, dejando en la orfandad a un pequeño. La existencia del niño, motivaba a la pareja a comunicarse con frecuencia, a fin de que Mena contribuyera con los gastos del menor.