Sáb. Nov 23rd, 2024

Liga se proclamó campeón de la Copa Sudamericana y completó el trébol de títulos más importantes del continente, gracias a la ventaja de cuatro goles que logró en la ida, que le permitió perder ayer por 3 a 0 ante Fluminense, que se quedó nuevamente con las manos vacías en el Maracaná.

NERVIOSISMO
Los nervios y la imprecisión traicionaron a los universitarios en los primeros minutos. La mano dura del árbitro paraguayo, Carlos Amarilla terminó con el esquema planteado por el técnico Jorge Daniel Fossati, que antes de los 25’ tuvo que recomponer el equipo tras quedarse con diez hombres.
Los locales desde el arranque buscaron el arco del’gigante’ Alexander ‘Dida’ Domínguez, con tiros de corta y larga distancia.  A los 13’ tuvieron su premio. El volante Diguiño remató  desde afuera del área grande y para mala suerte de William Araujo, el balón rozó en su pierna y dejó sin reacción al golero capitalino. Para completar la desgarcia, el plantel ecuatoriano se quedó con un hombre menos en el campo de juego. A los 17’ Ulises de la Cruz se fue a las duchas, tras una entrada sin mala intención en contra de Diguiño, que fue castigada por Amarilla con la cartulina roja. A Los 25’ ingreso Pedro Larrea por Walter Calderón para mantener el órden en el medio campo, pero el cambio no se notó. La embestida carioca fue total.

FLUMINENSE  DOMINÓ
Diguiño y Adeilson tuvieron el segundo tanto en sus piernas, pero ‘Dida’ ahogó el grito de gol de la torcida carioca que nuevamente sufrió una desgracia. El delantero y capitán de ‘Flu’, Fred a los 43’ puso la segunda para su equipo, tras una mala salida de la defensa alba que fue resuelta fácilmente por el delantero.
Al terminó de la primera parte, Fluminense no se dirigió a los camerinos. Se quedo al borde del campo de juego recibiendo la charla técnica impartida por Cuca, que aun soñaba en la remontada. Un milagro necesitaba Fluminense para voltear el tablero, pero la noche de Río de Janeiro volvió a mostrar su cara más cruel para los locales y los hinchas cariocas se quedaron de nuevo con la miel en los labios, como el 2 de Julio de 2008.

SUFRIMIENTO TOTAL
En la complementaria, los pupilos de Jorge Fossati confundieron la tranquilidad con ansiedad y, desde el inicio, le regalaron a los brasileños el control del esférico. Tuvieron claras  ocasiones para anotar, pero la falta de puntería les pasó factura. El zaguero Gum transformó el tercer gol de la noche con un remate de cabeza fuerte y colocado que dejaba a los brasileños a tan solo un gol de forzar el alargue, aun con veinte minutos por delante, pero los ‘leones blancos’ sudaron la gota gruesa para impedir que la cuenta siga subiendo. Posteriormente, la desesperación y los nervios se apoderaron de los locales y Fred vio la tarjeta roja al protestar por una falta. Sin su mejor hombre y ante una Liga que se defendía con uñas y dientes, ‘Flu’ perdió el rumbo en los últimos minutos y volvió a presenciar la celebración de los ecuatorianos en su feudo que terminaron con nueve hombres. ya que Jairo Campos por doble tarjeta amarillo terminó el partido observando a sus compañeros desde el campo de emergentes.
Liga, con este título se convierte en el tercer club en conquistar los tres principales trofeos del Continente. La Libertadores, la Recopa y la Sudamericana, ya le pertenecen al mejor equipo de esta parte del mundo. Es el supremo Rey de Copas.

Por ccarrera