Sáb. Nov 23rd, 2024

El terror del sector del Guasmo Norte, en Guayaquil, (a) ‘La Tortuga’, fue asesinado por dos sujetos desconocidos la noche del martes, aproximadamente a las 23h00, mientras se comía unas salchipapas, en un sitio ubicado en la esquina de su casa.

Daniel Francisco Suárez Tenorio (19), conocido en el mundo del hampa como ‘La Tortuga’ cayó bajó su propia ley (baleado) con la cual llevaba sembrando el terror desde los 16 años, hasta pasar a convertirse en el líder de una banda de asesinos y ladrones.

«Corre tortuga que te van a matar», fue lo que le gritaron sus ‘llavecitas’ (amigos) a Suárez.

Sin embargo, ya era muy tarde y los justicieros ya lo tenían en la mira faltando tan solo apretar el gatillo.

CINCO  DISPAROS LE QUITARON LA VIDA

‘La Tortuga’ logró recorrer dos metros y las detonaciones se hicieron sentir. Cinco disparos fueron suficientes para acabar con la vida de este conocido antisocial.

Los amigos y familiares corrieron a socorrerlo para trasladarlo hasta un hospital; pero dos impactos de bala a la altura del rostro, uno en el pecho y otros 2 en las piernas acabaron con su existencia.

El crimen se registró en la Cooperativa Galápagos, Manzana A, solar 22 del Guasmo Norte, lugar donde el occiso vivía.

El Mayor Mario Castro, jefe de la Unidad de Vigilancia Sur, indicó que al tomar conocimiento de lo sucedido se montó en la zona un intenso operativo para detectar a los asesinos y así mismo tomar los datos del crimen violento. Sin embargo, la colaboración por parte de los habitantes del sector fue nula y la investigación no se realizó.

Castro, dio a conocer que las primeras investigaciones determinan que ‘La Tortuga’ presenta 7 detenciones por robo, tenencia ilegal de armas, intento de asesinato, asesinato y asociación ilícita, desde que cumplió su mayoría de edad hasta el día de su muerte.

Señaló además, que el crimen se debe a un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes del Guasmo, las cuales tienen desde hace varios años en zozobra al sector. Pero ahora, con la muerte de uno de los ‘duros’ van a respirar un poco de calma. (MV)