Sáb. Nov 23rd, 2024

Una de las detenidas está involucrada en el caso de las ‘Dulces sueños’

Miembros de la Policía Judicial de Pichincha, que se encontraban patrullando por el sector de Luluncoto, el pasado 28 de noviembre, alrededor de las 03h00; detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en el robo de un vehículo.

Mientras los gendarmes controlaban la zona, Luis Vicente González Montaño se acercó a los uniformados para denunciar el robo de su herramienta de trabajo, un taxi ejecutivo de placas ICC-534, de color blanco, marca Chevrolet Spark. 

LOGRÓ ESCAPAR DE SUS AGRESORES   

 

González recogió a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en las calles Av. Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez. Los pasajeros pidieron ser trasladados hasta La Mariscal.

A la altura de la parada del Trolebús, Jefferson Pérez, los pasajeros comenzaron a golpear e insultar al chofer del taxi, despojándolo de la billetera con todos sus documentos personales. Luego intentaron meterlo en la cajuela, pero como era muy pequeña y no entraba, la víctima logró escapar de los pillos. 

PILLOS SE PASEABAN EN VEHÍCULO ROBADO   

 

Los agentes lograron la captura del vehículo de Luis González, que estaba siendo conducido por Angel Eduardo Silva Montaño (28), quien al percatarse de la presencia de los policías, salió en precipitada carrera, que no le sirvió de mucho, pues fue capturado, a pocos metros.

En el interior del vehículo se encontraban Carmen Raquel Espinoza Figueroa (21) e Ingrid Alexandra Mina Morillo (19).

En su afán de huir de los gendarmes, Espinoza y Mina intentaron detener a un taxi, pero ninguno llegó a su rescate. Los tres ciudadanos fueron aprehendidos y trasladados a la Policía Judicial. Tras la audiencia del juez, ordenó prisión preventiva para los delincuentes. 

ANTECEDENTES   

Carmen Espinoza, quien también se hace llamar Cristina Belén Tapia Sucasi, y cuyo nombre real es Irma Ananka Mazón Chiliquinga, registra una detención anterior, el pasado mes de mayo, cuando un agente la encontró forzando las puertas de un vehículo en las afueras de la discoteca D’ Marios. En el interior del automóvil, el gendarme encontró una pequeña botella de cristal con un líquido transparente, así como una llave de vehículo y un control remoto. El dueño del local se dio cuenta de que uno de los clientes se había quedado dormido sobre la mesa, pero en realidad estaba muerto.

 NO ESTABA EN LA CÁRCEL

La ‘Dulce Sueños’ Irma Mazón (24), no solo está implicada en la muerte de un ciudadano, en el interior de la discoteca D’ Marios, sino que registra un largo historial criminal.

Sin embargo, se encontraba en las calles haciendo de las suyas, pese a que supuestamente, en mayo pasado, la habían detenido, cuando intentaba llevarse el carro de una de sus víctimas, que murió por una sobredosis de escopolamina, que ella le suministró.