Vie. Sep 20th, 2024

Un sujeto no identificado fue hallado dentro de un tacho de basura la mañana de ayer en el primer puente de la Perimetral, al sur de Guayaquil.

Como todas las mañanas el ‘chambero’ Francisco Hidalgo, se aprestaba a ver que podía recoger del basurero.

Un olor putrefacto y a muerte le llamó la atención, cuando se dio cuenta que una señora, que también se dedica a lo mismo, estaba llorando junto a un viejo tacho rojo de basura.Al preguntarle el por qué de sus lágrimas, ella nerviosa contestó que había encontrado un muerto y sin decir más huyó rápidamente del lugar.

Hidalgo en compañía de unos amigos se acercaron para verificar lo que la anciana les había dicho.

El susto fue mayor cuando rompieron la funda y se dieron cuenta que efectivamente se trataba de un cadáver.

«No podíamos creer lo que nuestros ojos estaban viendo. El muerto estaba envuelto en una funda de ‘Mi Juguetería’ y había sido metido en ese tacho de basura como si fuera un objeto», manifestó conmovido.

El cuerpo sin vida de un desconocido, al que solo se le podía ver el dedo gordo del pie derecho, que hacia parecer que se trataba de un sujeto al cual posiblemente habrían torturado antes de darle el pasaporte al más allá.

 

POPULACHO QUERÍA ABRIR EL PAQUETE

 

Chamberos y curiosos al darse cuenta que el bulto era en realidad el cuerpo sin vida de un desconocido, quisieron romper la funda, pues sospechaban que la víctima podría ser un joven que días atras había desaparecido. Sin embargo, la acción oportuna de la Policía, evitó que personas curiosas abrieran la funda para enterarse de quién se trataba, pues el morbo los invadía.

Santiago Gallardo, fiscal de turno de la Policía Judicial, manifestó que el cuerpo que se encontraba en posición fetal había sido maniatado y embalado, posiblemente podría tratarse de un sujeto que llevaba muerto entre cuatro a cinco horas.

«Este macabro hallazgo, ha dejado muy preocupados a los moradores del sector y a las personas que diariamente transitan por aquí», sostuvo Gallardo.

La víctima de sexo masculino fue llevado a la morgue de la Policía Judicial del Guayas para realizar la autopsia correspondiente y comenzar con las investigaciones que lleven a descubrir a los autores del horrible crimen.

«Criminalística tiene que hacer las investigaciones correspondientes para conocer la identidad del occiso y saber cuáles fueron las causas de la muerte. Solo ahí se podrá emitir una versión oficial», sostuvo el fiscal Gallardo.

 

‘LA PERIMETRAL ES UN BOTADERO DE CADÁVERES’

 

Moradores de La Perimetral sostuvieron que no es la primera vez que se encuentran cadáveres en ese lugar, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que pongan más atención, por el bien de los habitantes del sector.

«Nosotros aquí en la perimetral vivimos en constante zozobra, porque no sabemos en qué momento puede aparecer un muerto tirado en cualquier esquina. No tenemos resguardo, no existe control, los asesinos vienen a tirar sus muertos como si fueran basuras y nadie se da cuenta. Exigimos seguridad», manifestó Carolina Pesantes, moradora del lugar, quien fue apoyada por sus cercanos, que aseguran que los asesinos han escogido ese lugar como cementerio para sus víctimas. (PD)