Decenas de miles de alemanes se concentraron hoy en Hamburgo para recibir a los 200 deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres y que regresaron a bordo del crucero de lujo «MS Deutschland».
El barco hizo su entrada en el puerto de Hamburgo custodiado por casi un centenar de botes que salieron a su encuentro y con los deportistas saludando desde cubierta a la multitud que aguardaba en el puerto.
El Comité Olímpico nacional optó por ofrecer a sus deportista la posibilidad de regresar en barco, en lugar de en avión, lo que significó un día y medio de travesía en un crucero de lujo, fletado para la ocasión.
Aproximadamente la mitad de los 391 olímpicos alemanes hicieron uso de esa opción, que incluía la invitación para un acompañante, lo que convirtió la travesía en una especie de «barco del amor» o fiesta flotante.
Alemania logró un total de 44 medallas -de las cuales, 11 de oro- y quedó en el sexto lugar del medallero, tras Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia y Corea del Sur. EFE