Jue. Nov 21st, 2024

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez arribó ayer en la madrugada a Quito, luego de su heróica gesta en las Olimpiadas de Londres 2012.

Su familia y amigos fueron a recibirlo con pancartas en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, alrededor de las 00h10 de ayer.
El atleta esmeraldeño, el séptimo más rápido en la prueba 200 metros planos, no ocultó su sorpresa y su beneplácito por el multitudinario recibimiento.
Álex dejó el cansancio por el viaje y brindó sus primeras impresiones de vuelta en el país. “Estoy muy contento porque tanta gente esté aquí para recibirme. Londres ha sido una experiencia muy fuerte para mí. Estar ahí compitiendo, estar con los mejores del mundo es algo muy especial porque se piensan muchas cosas y uno se pone nervioso de estar ahí, sólo pensé en hacer bien las cosas y nada más”, dijo emocionado el atleta.
Sobre la participación de nuestro país en las Olimpiadas, Quiñónez destacó el esfuerzo de la delegación a pesar de no haber conseguido medallas. “Todos venimos marcados porque todos dimos nuestro esfuerzo, no sólo yo. Competir en los Juegos Olímpicos es un esfuerzo muy grande, sobre todo si no se cuenta con el apoyo necesario”, sentenció el deportista.
Y es que las condiciones en las que Álex entrenó fueron muy duras. “Tuve que dejar el atletismo por necesidad, y cuando regresé a los entrenamientos, mucha gente me dijo que ya no servía para nada”, aseguró el ecuatoriano, que recibió un reconocimiento por el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
El funcionario dijo que se lo apoyará para conseguir mejorar sus marcas con mira a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
“Álex nos ha dado una lección por haber llegado tan lejos sin ayuda. Ahora iniciaremos un trabajo con los deportistas con la debida planificación y recursos. Hay que reconocer que nuestros deportistas sí tienen talento, y deben ser apoyados por el Gobierno”, destacó el funcionario nacional.
En una entrevista de televisión, Álex declaró que esperar más apoyo, no solo del Ministerio del Deporte, sino también de otras instituciones privadas. Anunció que espera que el apoyo también llegue para sus compañeros deportistas.

Por sfeijoo