Vie. Sep 20th, 2024

Ex conviviente del occiso es una de las acusadas 

Las investigaciones para aclarar la muerte del médico Luis Ernesto Mena (52) que fue encontrado el último lunes en un terreno baldío en la parroquia San Antonio de Pichincha, ha dado sus frutos, pues dos mujeres se encuentran detenidas, por ser sospechosas del crimen. Una de las detenidas, es la ex conviviente del fallecido, con quien el difunto tuvo una relación extramatrimonial. 

Gracias a los familiares del occiso, se sabe que el el pasado miércoles 25 noviembre, Luis Mena salió de su casa para vender su camioneta. Desde aquel día, Mena desapareció. 

Mery Erazo Barriga (42), ex conviviente del occiso, y una mujer de nacionalidad colombiana, identificada como Alix Restrepo (43), son las primeras sospechosas del crímen, pues ambas, junto con una de las hijas de Mery, se encontraron con Mena, el día que desapareció, para vender el automóvil a unos ciudadanos colombianos que había contactado la ex pareja del médico. 

Con una orden de allanamiento, los uniformados inspeccionaron las viviendas de las dos sospechosas y encontraron documentos personales y tarjetas de crédito del difunto. Se presume que hay mas implicados en el homicidio, por la forma en que se encontró el cadáver. Tenía las manos y la cabeza atadas con cinta de embalaje, y aparentemente, fue estrangulado.  

 

La Policía continúa con las investigaciones del hecho sangriento. Erazo y Restrepo declararon ayer por la mañana en la Fiscalía. El jefe de la Policía judicial de Pichincha, Crnel. Víctor Hugo Cartagena, indicó que en los próximos días se dará a conocer de forma detallada lo que ocurrió realmente con Mena.