Cuando están bajo estrés, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres más gordas, según científicos británicos.
El doctor Tovee y su colega Viren Swami estudiaron a una serie de hombres expuestos a tareas que implican alta presión. Y el estudio concluyó que el estrés puede alterar la percepción sobre sus posibles parejas.
La investigación comparó las preferencias de un grupo de hombres forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro grupo que no estaba bajo situaciones estresantes.
Los resultados arrojaron que en un contexto de mayor estrés, las preferencias favorecían a mujeres de mayor peso. Los hombres tendían a considerar atractivas a parejas con más masa corporal.
“Estos cambios son comparativamente menores en relación a los que existen entre diferentes contextos culturales, pero sugieren que ciertos factores pueden combinarse con otros y provocar estas alteraciones”, destacó el doctor Tovee.
En definitva, la investigación concluye que las percepciones en torno al atractivo físico varían dependiendo de niveles de estrés psicológico vinculados a diferentes estilos de vida.
La influencia del contexto
“Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado”, explicaron los autores del estudio.