Vie. Sep 20th, 2024

 Accidente de tránsito terminó con la vida de una humilde mujer

Un fatal accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el kilómetro 11 de la vía Boliche-Durán, acabó con la vida de, María Trinidad Isín León (39), cuando la humilde mujer viajaba desde Riobamba con destino hasta uno de los mercados mayoristas de legumbres en Guayaquil. 

El trágico percance se produjo alrededor de las 22h00, debido al exceso de velocidad en que conducía el chofer del camión en que viajaba María, y ante la falta de precaución del conductor de un trailer repartidor de cilindros de gas, que se había quedado estacionado sin tener prendidas las respectivas luces de parqueo.

EXCESO DE VELOCIDAD 

Según Segundo Arnaldo Zúñiga, esposo de la occisa, su mujer falleció a los pocos segundos de que los Bomberos y Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) lograron sacarla de la cabina del camión, pues el impacto fue sobre el costado derecho del vehículo, quedando totalmente atrapada María y otra persona identificada como Marcia Buñay, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Luis Vernaza.

«Siempre viajaba con mi señora; pero por motivos de un negocio no pude hacerlo. Nunca me imaginé que le pudiera suceder algo así. Son 25 años que llevamos trayendo legumbres de Riobamba y nunca nos ocurrió nada», expresó Zúñiga, quien ahora tendrá que ser padre y madre para los 5 hijos que procreó con María.

CONDUCTOR HUYÓ

El carro en que viajaba la infortunada mujer es un camión marca Hino, que había salido de Riobamba a las 15h00 y que estaba a 40 minutos del lugar de llegada. Sin embargo, la irresponsabilidad y el cansancio vuelve a enlutar el hogar de una familia ecuatoriana. 

El conductor del pesado automotor huyó del lugar, lo que no ha permitido identificarlo; pero sus familiares señalaron que lo conocían como ‘Paco’ y que el propietario del vehículo sí conoce sus nombres. La familia de María, indicó que no colocará demanda contra el conductor; pero siempre y cuando los dueños del camión se hagan responsables y asuman todos los gastos del velorio. (MV)