A pesar de que el primer objetivo se volvió imposible antes de la hora, la directiva del Club Sport Emelec decidió ratificar para el próximo año, al argentino Gabriel Perrone en el manejo técnico del equipo principal.
Cuando finalizó la primera etapa del actual campeonato, los ‘eléctricos’ se hicieron acreedores del cartel de ‘favoritos’ para quedarse con el título de campeón en diciembre. Ratificó su condición de candidato, con su desempeño en la segunda etapa. Sin embargo, en la liguilla final, el ‘bombillo’ sufrió un bajón futbolístico del que no se recuperó, al perder muchos puntos en condición de local. Los hinchas azules apuntan al tímido Perrone, como el principal responsable de no luchar por el cetro máximo.
El presidente de la Comisión de Fútbol, Nassib Neme, menciona que la labor del estratega argentino no puede calificarse como un fracaso, porque los millonarios aún tienen la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2010. El domingo se enfrentarán a Liga.
Para el dirigente, el hecho de no celebrar un título por los 80 años de fundación, lo frustra. “El término fracaso es desproporcionado frente a lo que hizo Emelec durante el año. No hay relación entre lo hecho en la primera etapa y lo que fue en esta última. No fue una presentación acorde a lo actuado en el año. Creo que el equipo estaba para llegar a la final”, indicó.
Pero eso, no significa para Neme que no confíe en el trabajo de Perrone, por eso junto al resto de directivos se decidió ratificar al técnico argentino para la próxima temporada, siguiendo con lo determinado en su contrato. El propósito es seguir apoyando el proceso.
“Su contrato es de dos años (vence en diciembre del 2010). Él es el director técnico actual de Emelec y tiene que tomar decisiones sobre lo que se va a jugar en los dos próximos partidos”, sostuvo.
Además, el titular de la comisión eléctrica, hizo énfasis en que, Emelec este año dividió los objetivos en cuatro metas. El primero, llegar a la liguilla; el segundo, clasificar a la Copa Sudamericana; el tercero, clasificar a la Copa Libertadores; y, el cuarto, la meta que tuvo el equipo, era ganar el campeonato, lo que se volvió un sueño imposible de conquistar.
“Los dos primeros se cumplieron por encima de nuestras expectativas; el cuarto no fue posible. El equipo debe luchar por entrar a Copa. Es lo que desea todo club, por lo económico, por lo deportivo, por lo que significa exhibirse a nivel internacional. El tercer objetivo está latente”.
Por otra parte, Neme reiteró su confianza a los jugadores argentinos Pablo Pérez, Juan Raponi y Hernán Peirone, quienes tienen contrato hasta junio del próximo año, aunque no tocó el tema de la continuidad de los antes mencionados.
“Ellos son grandes jugadores que no han podido rendir, pese a las expectativas que teníamos. Confío en que podrán sacar al equipo adelante y clasificar a la Copa”, dijo Neme, quién asumió la presidencia de la Comisión de Fútbol en noviembre del 2008 y no se siente desalentado por no clasificar a la final, ya que su compromiso con el equipo es hasta el 2010. (DKO)