Jue. Sep 19th, 2024

Fue asesinado por sicarios mientras comía con su amante

 

Un nuevo caso de sicariato volvió a ocurrir la noche del martes en Guayaquil.

En esta ocasión, dos individuos a bordo de una moto le propinaron siete disparos a Octavio Jerry Zumba Morán (29), acabando con su vida, tras dos horas de agonía en el Hospital Guayaquil.

El hecho de sangre se produjo a las 20h30 en las calles 24 y la E, en el suburbio de la ciudad, cuando Zumba se encontraba comiendo en un local, en compañía de su amante.

Sin embargo, la muerte del hombre se produjo a las 22h30, mientras los galenos lo intervenían quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida.

Según, María Fernanda Aguirre, esposa del occiso, su marido salió de la casa a las 20h00, luego de recibir una llamada de Victoria Mabel Carchi Caputti, alias «Vicky» con quien se iba a reunir a esa hora.

Luego de media hora «Vicky» la llamó a decirle que Octavio se debatía entre la vida y la muerte en el hospital, porque dos tipos lo habían baleado.

«No sabía para que se reunían ellos (Vicky y Octavio), ahora es que me cuentan que ellos andaban saliendo. Yo llegué al hospital y esa mujer ya no estaba, lo que me supieron decir es que las heridas de ella no eran graves», relató Aguirre, quien denunció a «Vicky» como cómplice del acto criminal.

El fiscal de turno, Santiago Gallardo, encargado de realizar el levantamiento del cadáver, expresó que el crimen puede ser debido a un ajuste de cuentas o venganza.

En la morgue de la Policía, los familiares de Zumba no quisieron dialogar con la prensa.

Inclusive se molestaron al momento de tratar de tomar fotografías.

La Policía realiza las respectivas investigaciones del caso; principalmente buscando a Victoria Carchi, quien se encuentra prófuga, pues no recibió ninguna autorización para salir del hospital. (MV)