Sáb. Nov 23rd, 2024

Policía Antinarcóticos decomisó 75 kilos de marihuana en el sur de la capital

 

La Policía Antinarcóticos de Pichincha, allanó la mañana de ayer una vivienda ubicada en las calles Mocha y Gualberto Pérez, al sur de la capital, en donde los uniformados decomisaron 75 kilos de marihuana.

El operativo que estuvo a cargo del Teniente Albán, inició a las 08h45 y se extendió hasta cerca de las 10h00.

 

PESQUISA POLICIAL

Tras 45 días de investigación, los gendarmes lograron incautar 3 bloques de marihuana, cada uno con un peso de 25 kilos. Cada bloque tiene un valor aproximado de 1.300 dólares.

 

LOGRÓ ESCAPAR

La mujer que alquila la vivienda inspeccionada y que se presume, es quien distribuye la mercancía, no se encontraba en el momento del operativo, pero se supo que cada libra de la hierba se expende a 40 dólares.

 

VECINOS NO LA SOPORTAN

Moradores observaban esquivos el movimiento de los miembros del Grupo de Operaciones Especiales GOE y preferían guardar distancia para que no se los vincule con el ilícito.

Sin embargo, comentaron que la mujer que habita en dicha casa ha tenido varios inconvenientes con sus vecinos, debido a las fiestas llenas de algarabía que realiza hasta altas horas de la noche y muchas veces en la madrugada. Las peleas que se dan en estas farras también incomodan a los moradores.

«El escándalo que hacen cuando están chupando no se aguanta. Ya hablamos con el propietario de la casa, pero no ha dado ninguna solución», indicó un denunciante, que prefirió no identificarse.

 

ESCONDÍA LA DROGA EN MEDIO DE LAS PAPAS

La marihuana confiscada se encontró en medio de unos sacos de papas, que estaban en la cocina de la vivienda allanada. De esta forma, la mujer intentó burlar a los gendarmes, pero no sirvió, pues los uniformados se tomaron su tiempo para revisar cada rincón de la casa.

Gracias a las tareas de investigación de la Unidad de Antinarcóticos de Pichincha se ha logrado capturar este mes a tres bandas que se dedicaban al expendio de droga en pequeñas cantidades.

Los sectores en que operaban los grupos aprehendidos eran: San Roque, en el centro de Quito; en la zona turística de La Mariscal; en centro-norte y en la ciudadela Ibarra, al sur de la capital.