Sáb. Nov 23rd, 2024

Policía presume que fue robo pero el occiso fue encontrado con todas sus pertenencias

Lino Lenín Lemos Cabeza (23), fue asesinado misteriosamente la noche del miércoles en el recinto Sabana Grande en el cantón Playas.

El joven que era ingeniero agrónomo, fue encontrado en una carretera del sector de la comuna San Lorenzo con dos disparos a la altura del cráneo.

Según los informes policiales, el hecho ocurrió a las 22h00 cuando varios antisociales trataron de robarle a Lemos la motocicleta, en la que se movilizaba desde una hacienda al pueblo. Sin embargo, no se descarta que se pudo haber tratado de una venganza por parte de algún trabajador del lugar.

INVESTIGAN MUERTE

Hugo Caicedo, primo del occiso, manifestó que el joven llevaba quince días en el sector desarrollando un proyecto de riego para la hacienda «Pacificocoa» y que lo único que conocían sobre su muerte, es lo indicado por el parte del levantamiento del cadáver, ya que ellos son oriundos de San Lorenzo, Esmeraldas; mientras que Lemos, radicaba en Guayaquil, donde se graduó como ingeniero agrónomo hace poco tiempo.

El fallecido era uno de los mejores estudiantes de su carrera. Se incorporó hace 1 año. Por ello logró el trabajo que desempeñaba cuando lo mataron.

«Mi sobrino era un muchacho sano, trabajador. Era su primera oportunidad de trabajo, no se que pudo haber pasado para que lo maten. El parte dice que fue por robo. Sin embargo tenía todos los documentos y la moto no se la llevaron. Investigaremos, porque también puede ser alguna venganza por alguien que se molestó por su presencia» recalcó Pilar Bermúdez (tía).

La muerte de Lino Lemos, es investigada por la Policía en Playas, mientras que su familia decidió darle descanso eterno, enterrándolo en su natal San Lorenzo. (MV)