Mié. Nov 27th, 2024

Cortes de energía causa preocupación a ciudadanos

«El Guasmo será una bomba de tiempo que ni la Policía podrá controlar. Los ladrones y asesinos harán de las suyas», manifestó preocupado Vicente Ordóñez, morador de ‘La Playita’ del Guasmo, al sur de Guayaquil, al enterarse de los cortes nocturnos que se realizarán a partir de mañana como medida de emergencia por la crisis energética que vive el país.

Así como Don Vicente, son muchas las personas que han levantado su voz de protesta por el racionamiento de 19h00 a 21h00 pues como dicen: «esto causará el aumento de la delincuencia que de por sí es incontrolable y más en estas fechas».

Según los habitantes del Guasmo y la Isla Trinitaria, dos de los sectores con mayor índice de delincuencia, el caos será total y los únicos beneficiados serán los pandilleros, asesinos y ladrones, que han marcado como suyos a estos barrios.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, anunció en días pasados que junto a la Policía Nacional, se han definido operaciones específicas para enfrentar la seguridad en todo el país, razón por la cual la ciudadanía no debe alarmarse tanto.

CONTROL POLICIAL NO SERÁ SUFICIENTE

Pese a que las autoridades han manifestado que existirá mayor control de la Policía durante los apagones, moradores de los sectores calificados como peligrosos, no están convencidos, pues en más de una ocasión ha quedado demostrado que los pillos están mejor equipados que los gendarmes. «Con la Policía no se puede contar, si muchas veces las cosas pasan en sus narices. Ahora nos tocará andar protegidos o encerrarnos en nuestras casas para estar un poco seguros, aunque ni así estaremos en paz», dijo Viviana Cornejo, moradora de la Isla Trinitaria.

La preocupación por los apagones nocturnos es general y pese a que se beneficiará al sector comercial las cosas empeorarán porque el índice criminal crecerá y no solo en el Guasmo y la Isla Trinitaria, también los habitantes de la Chala, Floresta, Suburbio y en el norte, Bastión Popular, vía a Daule, Mapasingue, Prosperina, La Florida, Pascuales, correrán con la misma suerte. (PD)