Dom. Nov 10th, 2024

Barcelona volvió a sufrir un nuevo remezón interno. El presidente Eduardo Maruri y el vicepresidente Luis Noboa, siguen peleando por  el sillón torero que se ha convertido en la ‘manzana de la discordia’ entre ambos dirigentes.
Luego que Noboa públicamente ratificara que el principal canario no es la persona idónea para que siga manejando las arcas del club, y  pidiera que se realice una auditoria a la gestión de Maruri, éste se reunió con su directorio para buscar la forma de destituir a Noboa de su cargo.
“NO SABE DONDE ESTÁ PARADO”
El actual vicepresidente, conceptúo a Maruri como una persona que no tiene conocimiento en manejar a un equipo de fútbol, motivo por el que considera que el ídolo no ha logrado salir de la crisis. “Maruri no sabe dónde está parado en el fútbol. Por decencia debería renunciar. Ha llevado a Barcelona a los peores lugares. Creo que por pudor debe hacerse a un lado y dejar que los estatutos sigan sus caminos”, dijo Noboa vía telefónica. A su vez, denunció que en la presidencia actual, el titular canario se ha dedicado a gastar los ingresos del club, y a mentir a los hinchas sin conseguir progreso.
NO QUIERE VÍNCULO CON ‘MEDIAPRO’
Para Noboa, el error más grande que cometió Maruri fue contratar a la empresa española Mediapro, quien será la encargada de asesorar al club. Según el dirigente, esta compañía “nunca ha manejado a un equipo de fútbol” y resaltó que la mejor forma de ofrecer una marca de fútbol, es abasteciéndose con buenos jugadores. “Estoy en contra de la compañía, que en algún momento se va a comprobar que tiene vinculación con el Banco del Pichincha. Eso es gravísimo. Solicito que se haga público cuanto le costará a Barcelona, pagar la accesoria”, puntualizó.
LA DEUDA CON ROLANDO ZÁRATE
Noboa cree que hay mucha tela que cortar, responsabilizando únicamente a Maruri de la lesión que sufrió el ‘Roly’, añadiendo que no le dieron el tiempo necesario para que se recupere y se adapte al fútbol nacional y demuestre lo que ahora está haciendo en Vélez Sarsfield.
¿UNA PLATAFORMA POLÍTICA?
Maruri calificó de “político” a Noboa por haber utilizado a Barcelona para llegar a la Asamblea Nacional, e indicó que si no le gusta la forma cómo se maneja el directorio al cual él pertenece, que renuncie. Considera que los hermanos Noboa también son culpables del fracaso del club. Denunció, que el caso del ariete argentino es el fiel reflejo de cómo se malgastó el dinero en la época de los hermanos Noboa, reconociendo que los jugadores tenían ‘megasueldos’, y los contratos se manipularon con números exhorbitantes.
Maruri, considera que la llegada de Mediapro le generará ingresos a la institución. Dice que habrá un ahorro al momento de encargarle la Sub-20 a Juan Manuel Llop.
 Así no hay necesidad de contratar otro cuerpo técnico.
Reconoció que fue un error haberse unido con Noboa para captar la presidencia canaria, que al final le está haciendo mucho daño al ídolo. (DKO)

Por ccarrera