Sáb. Nov 23rd, 2024

Bus maldito terminó con la vida de una menor en Guayaquil

Lágrimas de desconsuelo y dolor se reflejaban en los pequeños rostros de Madeleine, Sarita y Jenny, compañeritas de Damaris Manzo Véliz (11), quien la tarde del miércoles fue víctima de la irresponsabilidad de un conductor que la atropelló destrozándole todo el cráneo, quitándole la vida de manera instantánea.

Moradores de la MZ 309 de Sauces VI, lugar donde sucedieron los hechos, indignados manifestaron que todo se dio a las 17h30, cuando la pequeña Damaris regresaba de comprar una cartulina junto a una prima. Ambas se dirigían a la casa de una compañera a realizar las tareas escolares. Al tratar de pasar la calle por la Av. Gabriel Roldós, un bus de la línea 141, con placas GBB- 327, disco 4339, estaba en carrera con otro bus y pasó sus ruedas por la cabeza de la pequeña, dejándola tirada en la calle.

«La niña no venía ni corriendo. Ellas estaban esperando a que pasen los carros, cuando repentinamente, el conductor de la 141 rebasó a otro de la línea 132 y como ella tenía sacada la cabecita se la llevó, destrozándole el cráneo», manifestó Jenny Medina, profesora del séptimo de básica la Escuela Soldaditos del Divino Niño, lugar donde estudiaba la menor.

SE DIO A LA FUGA

Luego de haber cometido el asesinato, el chofer se dio a la fuga sin dejar rastros, dejando abandonado el bus unas cuadras más adelante. El vehículo permanece en el canchón de la CTG.

Desconsolada, Noralba Veliz, madre de la menor, pedía justicia divina por la muerte de su hija a quien de cariño llamaba: «Mi bebé».

EXIGEN CAMBIOS Y MÁS CONTROL

Los habitantes del sector dijeron que realizarán protestas para que se cambie el recorrido de los buses por ese sector, porque ya son varias las personas atropelladas. «Hace unos meses, el primito de Damaris fue atropellado y gracias a Dios no murió. Luego fue otro menor, que no corrió con la misma suerte y falleció. Ahora es una niña. «¿Qué están esperando las autoridades?. Esta es una zona escolar y debería haber un semáforo», sentenció Vicente Pinzón Aguirre, director de la escuela. (PD)