El Ejército ecuatoriano intensificó hoy la búsqueda para encontrar a el capitán Ángel Leonardo Albán y el mecánico Osvaldo Hernández, quienes el último miércoles, desaparecieron cuando se encontraban cumpliendo un plan de vuelo, dentro de las actividades de desminado humanitario en la frontera sur del país, cubriendo la ruta Santiago-Gualaquiza.
Los extraviados se transportaban en un helicóptero LAMA, perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército Nº 15 «Paquisha».
«La búsqueda continúa. Se ha realizado patrullaje terrestre y con aeronaves, pero lamentablemente el resultado no ha sido favorable por el clima de la zona», nos aclaró vía telefónica el jefe de comunicación social del Ejército, Crnel. Ramiro Aldás Morán.
El helicóptero «Lama», con capacidad para llevar a cuatro ocupantes, pertenece a una flotilla de aparatos de fabricación francesa, que se incorporaron a la Aviación del Ejército a mediados de la década de los años setenta.
Se comenta que el helicóptero se había alejado de la zona de Santiago en dirección a la localidad de Gualaquiza, para cargar combustible, cuando se perdió el contacto con el aparato, cerca de las 11 de la mañana del último miércoles.
El helicóptero estaba destinado para que apoye las labores de retiro de minas contra personas en la zona del río Santiago, cerca de la frontera con Perú, que fue el escenario de una escaramuza bélica entre los dos países en 2005, por desacuerdos limítrofes ya superados.
En esa zona se mantiene un programa de retiro de explosivos enterrados durante el conflicto.
Clima impide encontrar a desaparecidos