Sáb. Ene 18th, 2025

El edificio ‘Las Cámaras’ de Guayaquil permanece bajo resguardo policial, mientras avanzan las investigaciones de las causas del flagelo.

Tras varias horas de desasosiego la ciudad porteña volvió a la calma a pesar de lamentar tres muertes, tras el incendio suscitado en horas de la tarde del lunes. En las primeras horas de ayer iniciaron las pericias para determinar las causas del incendio.
Al sitio llegaron varios trabajadores para recuperar sus pertenencias, sin embargo, el paso está restringido como medida de seguridad.
Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, confirmó que dos personas murieron, otras 97 personas tuvieron que ser rescatadas y 6 bomberos se encuentran hospitalizados.
En medio de la desesperación, Jackeline Alvarado, de 40 años se habría lanzado por una de las ventanas del cuarto piso, fue trasladada a una casa de salud, pero ya habría llegado sin signos vitales. Otra de las víctimas fue identificada como Estefanía Briones, una joven de 26 años, quien falleció por asfixia.
Ya en horas de la noche de ayer falleció un nonato de 30 semanas de gestación cuya madre habría sufrido una estrepitosa caída al tratar de huir del fuego.
Alrededor de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos, acudieron a la emergencia con el apoyo de helicópteros de la Policía y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Por adm

Un comentario en «Investigan causas de la desgracia»
  1. […] la falta de capacitación sobre estos temas de contingencia. Aunque no se conocen con exactitud las causas del siniestro, un informe preliminar revela que el sistema de ventilación no fue eficiente al momento de la […]

Los comentarios están cerrados.