Jue. Sep 19th, 2024

2 jul (EFE).- Dos mujeres fallecieron hoy en un incendio en la ciudad costera de Guayaquil, según informaron los bomberos de esa localidad a través de su cuenta de Twitter.

La primera murió al caer al vacío tras resbalarse desde un cuarto piso mientras intentaba escapar de un incendio por una ventana.

La fallecida, de 60 años de edad y cuya identidad no trascendió, era la contable de la Cámara de Industrias de Guayaquil, en cuyas oficinas se declaró el fuego, informó el cuerpo de bomberos de esa ciudad en su cuenta de Twitter.

Los bomberos también informaron que hubo otra víctima, de la que no se precisó la identidad ni los motivos de su muerte.

Sin embargo, diversos medios locales apuntaron que es una mujer que habría muerto por asfixia y fue hallada por los bomberos en el interior del edificio.

«2 fallecidos,16 rescatados y trasladados a casas asistenciales, 96 personas atendidas en el sitio con síntomas de asfixia», reportó el cuerpo de bomberos en su cuenta de Twitter.

Según el último trino de los bomberos, de las 20.00 hora local (01.00 GMT), «un informe preliminar» revelaría que el incendio «se habría iniciado en el sótano y el humo se propagó por los ductos de cableado eléctrico».

En un primer momento los bomberos dijeron que el fuego se declaró en el cuarto piso de la construcción y divulgaron fotos en las que se les ve ayudando a algunas personas a descender por unas escaleras colocadas sobre la fachada.

El incendio se inició alrededor de las 14.00 hora local (19.00 GMT), mientras que sobre las 16.00 (21.00) los bomberos destacaron en Twitter: «Controlada emergencia en el edificio las cámaras, al momento bomberos se encuentran refrescando el sitio». EFE

Por ccarrera

Un comentario en «Dos mujeres fallecen en un incendio en Guayaquil, Ecuador»
  1. […] causas de la desgracia Por dmoina Sucesos 3 jul, 2012 Publicado hace 1 min El edificio ‘Las Cámaras’ de Guayaquil permanece bajo resguardo policial, mientras avanzan las investigaciones de las causas […]

Los comentarios están cerrados.