Un autobús de la Cooperativa Amazonas se volcó, cobrando la vida de 16 personas y dejando otros 17 heridos entre graves y leves.
Ayer aproximadamente a las 4 de la madrugada, un bus que cubría la ruta Tena- Baeza – Quito, perdió el control sobre asfalto al circular a exceso de velocidad e intentar rebasar en curva.
El vehículo de placas TAA 2214, había salido a la 1 de la madrugada desde Tena, provincia de Napo, hacia Quito, con alrededor de 37 pasajeros, y cuatro horas después se accidentó en el sector de La Virgen.
En un principio se informó que el saldo de fallecidos era de 11 personas, pero pasadas varias horas el Cuerpo de Bomberos precisó que el último reporte es de 16 víctimas mortales.
Las víctimas fatales fueron traslados a la morgue de Baeza. Así mismo, 17 heridos, fueron llevados al Hospital de la misma localidad. Los heridos más graves fueron llevados al Hospital de los Valles, al Baca Ortiz y al Carlos Andrade Marín en Quito.
Por su parte el Hospital Eugenio Espejo de Quito abrió un contingente especial para recibir a los heridos del accidente. Algunos de los internados en los centros hospitalarios no han podido ser identificados y se encuentran aún en estado grave.