Vie. Nov 22nd, 2024

El maquillaje tiene una magia tan especial frente al mundo femenino que provoca en las niñas una atracción casi intuitiva. La preadolescencia y adolescencia son períodos en los que se despierta aún más el interés por los cosméticos y maquillaje, ya que a la hora de salidas con amigas y entre fiestas de quinceañeras, por supuesto hay que lucir hermosas y a veces se exagera en los colores o cantidad de productos a utilizar.
Y precisamente aquí esta la clave, ya que pocas marcas de cosméticos destinan colores y texturas para ellas y por otro lado, los maquillajes que las señoras llevan en su cartera no son funcionales para que los usen, ya que a veces los colores no las favorecen o las hace parecer mas grande.
Por ejemplo, las jóvenes de esta edad no deberían usar base ya que no la necesitan, solo un corrector igual al color de su piel para ojeras, manchitas o granitos. En cuanto a sombras: colores pasteles, entre los tonos rosados, salmones, verdes suaves. Tampoco deberían usar delineador en sus ojos, ya que los delineadores suelen tener connotaciones de sensualidad, característica que a esta edad no se debe mostrar.

Por adm