Conscienciar sobre la importancia de poseer un estilo de vida saludable debe ser una prioridad de salud pública para combatir la obesidad y sus diferentes efectos.
De acuerdo con la nutricionista colombiana Claudia Angarita, no existen alimentos buenos o malos, solo dietas bien o mal balanceadas. Para lograr une dieta equilibrada es fundamental que todos aprendan a interpretar correctamente el etiquetado nutricional y las Guías Diarias de Alimentación.
La etiqueta nutricional es la presentación formal de la información que consta en el empaque de los productos alimenticios y es una herramienta que orienta al consumidor sobre su valor nutricional.
Es decir el contenido de calorías, grasas totales, azúcares y sodio y cuánto representan esas cantidades en relación a los Valores Diarios de Referencia establecidos para una alimentación equilibrada.
La clave para lograr un estilo de vida saludable es alcanzar un equilibrio calórico, por lo que es importante interpretar las etiquetas nutricionales para tomar decisiones informadas.