El conductor de Coactur, que por negligencia al volante ocasionó la muerte de siete personas, recibió cinco años de prisión. Dolor en las vías.
A cinco años de prisión fue sentenciado Fernando Antonio Mendoza, conductor del bus de la empresa Coactur que chocó con una camioneta en la vía Jipijapa – Guayaquil, a causa de lo cual murieron siete personas y más de diez sufrieron heridas.
La sentencia fue dictada por el Juez Tercero Provincial de Tránsito de Manabí, con sede en el cantón de Jipijapa, Jorge Orlando Perdomo.
“Es la pena máxima y se la impuso de acuerdo al artículo 127 de la Ley de Tránsito de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, por la imprudencia y exceso de velocidad con la que el imputado conducía ese trágico día”, señaló en el documento el jurista.
El accidente se suscitó el lunes 27 de junio, aproximadamente a las 11h30, en el sitio Los Vergeles del cantón Jipijapa. Mendoza conducía el bus de Coactur disco 72, de placas MAS-833 y chocó contra una camioneta en la que se movilizaba un grupo de niños que regresaban de un desfile.
El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos se incendiaron. Se desconoce si la parte defensora interpondrá el dictamen judicial interpuesto.