Imprudencia de empresa que realiza trabajos en vía manabita provocó varios hechos de sangre. Motos chocaron contra monticulo.
Un montículo de piedras dejado en el kilómetro 42 de la vía que une a El Carmen con Flavio Alfaro, en la provincia de Manabí, se transformó en una trampa mortal y en menos de tres horas causó 4 accidentes de motocicleta y dejó a 8 personas heridas.
Según fuentes policiales, la empresa que se encuentra señalizando el carretero dejó el viernes en el área de la ciclo vía, varios montículos de material pétreo, con la finalidad de mezclarlos con cemento y asegurar las señales que están siendo instaladas.
Pero llegó la noche y el montículo dejado en el sector del sitio San Agustín se convirtió en una trampa para los motociclistas que circulaban por la ciclovía.
Johnny Antonio López (28) y un niño de 8 años fueron los primeros accidentados, a las 19h10. López manifestó que aún cuando conducía despacio no se percató a tiempo de la presencia de las piedras y en el momento que se fue sobre ellas perdió el control de la motocicleta. Afortunadamente, el menor no tuvo mucho daño, pero López sufrió fractura en la clavícula derecha y fuertes escoriaciones en el cuerpo. Quince minutos después Leonor Tenorio también sufrió graves daños, cuando la moto que conducía se impactó con las mismas piedras.
A las 19h40, nuevamente el carro de rescate del Cuerpo de Bomberos acudió a socorrer a otros tres accidentados. En esta ocasión los heridos fueron Jefferson Vite (21), Richard Vite (17) y Kléver Moreira Bravo (38). Una hora después se accidentaron Octavio Gómez (33) e Ítalo Zambrano (29). Falta de iluminación.
Hospital saturado de heridos
El área de emergencias del hospital se vio colapsado por la cantidad de heridos, la mayoría de los cuales presentaba traumatismo craneoencefálico y escoriaciones en el rostro y cuerpo. Varias ramas de arbustos fueron colocadas a pocos pasos de las piedras para evitar más accidentes. Familiares de las víctimas solicitan indemnizaciones.