Asi lo asegura la defensora de Derechos Humanos Elsie Monge y Pedro Restrepo, padre de los menores asesinados. Dura realidad.
El ahora Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, general Wilson Alulema, habría dicho que la pobreza del SIC obligaba a vender documentos para comprar papel higiénico. Así lo asegura la defensora de Derechos Humanos Elsie Monge y Pedro Restrepo, padre de los menores asesinados que ahora exigen justicia y que toda persona involucrada con el caso pague su pena.
“Wilson Alulema, en esa época, tenía el cargo de jefe de archivo. Fui a buscar documentos para ver pistas de los niños y él me dijo que ahí no había ningún documento”, señaló Restrepo.
Según Restrepo, el ahora Jefe de la Policía Nacional les indicó que “esos papeles son vendidos para que con el dinero recaudado, poder comprar papel higiénico”.
En otras palabras, reflexionó el padre de Santiago y Andrés Restrepo, les dijeron que los documentos e informes de detenidos se vendía por kilos, para obtener recursos para cubrir con necesidades basicas. La Defensora de derechos coincide con la versión de Restrepo.