‘Figrampa 2011’ abrió sus puertas el jueves por la noche. Sorpresas y decenas de actividades fueron el matiz de la innovadora feria. Lleno total durante su realización.
En el marco de una fría velada quiteña, se inauguró la III Feria de Industrias Gráficas. A las 19h35 del pasado jueves decenas de invitados especiales, representantes de entidades públicas y privadas y expositores se dieron cita en el Centro de Exposiciones Quito, para arrancar con pie derecho con cuatro días de innovadora creatividad.
Juegos pirotécnicos, alegres danzas y discursos con relación a la misión de la feria fueron el pitazo inicial del magno evento.
Al ingresar era evidente la innovación que cada uno de los stands ofrecían a sus visitantes.
Decenas de expositores presentaron lo último en tecnología, diseño gráfico, composición de textos, fotograbado, encuadernación, serigrafía, tintas, procesos digitales, servicios técnicos, insumos de papel, creatividad, y temas académicos de la industria.
Aparte de asistir a uno de los más grandes acontecimientos de negocios que se ha organizado, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias, eventos artísticos, culturales, y académicos.
La noche del viernes se presentó un desfile de modas, donde sensuales mujeres caminaron por la pasarela luciendo diseños impregnados por profesionales en body paint.
La velada del sábado, el espectáculo estuvo a cargo de bellas modelos que luciendo trajes realizados en papel, demostraron la versatilidad del papel reciclado.
Para cerrar con broche de oro, durante todo el día de ayer se organizó una serie de actividades dirigidas al entusiasmo familiar y grupal, como fueron: exposición y concurso de origami; concurso de gigantografías. Aparte fueron premiados los ganadores de varios concursos, realizados durante los días anteriores. Los asistentes disfrutaron de música, danza y fuegos artificiales.
Finalmente, hay que destacar que esta gira de negocios estuvo también llena de conocimiento: expertos de Chile, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, y Argentina dictaron conferencias con distintos temas relacionados a la industria y al sector empresarial. Días de expansión y mucha creatividad.
Trabajo con pasión
La Asociación de Industriales Gráficos de Pichincha, es una entidad jurídica, de derecho privado y sin fines de lucro, constituida para trabajar en beneficio de quienes dedican sus actividades a la Industria Gráfica. Tiene interés colectivo y es el intérprete de las aspiraciones, necesidades y problemas generados por la propia naturaleza que sus actividades.