El combinado nacional se mide hoy a las 16h00, a su similar de Costa Rica, en el estadio Atahualpa. El cotejo de carácter amistoso, será la prueba final de los dirigidos por Reinaldo Rueda, de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el próximo 7 de octubre ante Venezuela.
Ante los ‘ticos’, la única novedad que presenta el cuadro ‘tricolor’ será la presencia de Gabriel Achillier, defensor de Emelec, que reemplazará a Juan Carlos Paredes.
Acerca de este compromiso, Alexis Mendoza, asistente técnico de Rueda, manifestó que espera que el equipo siga mejorando porque tiene muchas condiciones. Considera que con una victoria ante los ‘ticos’, recuperará la confianza del grupo para enfrentar las eliminatorias. Además aclaró que la base de la selección que dispute un cupo al Mundial, estará en los jugadores del Campeonato Nacional, por su buena adaptación a la altura de Quito.
Por su parte Gabriel Achillier, se mostró contento ante la posibilidad de abrir como titular. Para el defensa azul, esta es una oportunidad que valora mucho, y cree que lo realizado en su club durante esta temporada lo ha llevado a estar en este puesto.
De otro lado, Eduardo Morante, defensor nacional, quien también compareció ante los medios, la mañana de ayer, puntualizó, que el trabajo hecho estos últimos días le dará al estratega una idea de lo que quiere lograr a nivel de conjunto.
Por su parte el elenco de ‘tico’ realizó una práctica distendida la tarde ayer en el gramado del ‘Batán’, para reconocer el terreno. Para este enfrentamiento los dirigidos por el técnico interino, Ronald González, no presentan mayores novedades. El cuadro centroamericano viene de vencer a Estados Unidos por 1 a 0, en condición de visitante, el pasado viernes. Luego de este compromiso el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, ex Nacional,tomará las riendas del equipo para lo que será el inicio de las eliminatorias de la Concacaf.