Vie. Nov 22nd, 2024

El número de muertos según datos del Ministerio de Salud, suman treinta y dos. Se busca al responsable, Wilfrido Vera. No hay denuncias formales.

Los departamentos de inteligencia de la Policía y el Ejercito continúan buscando a los responsables de la producción y distribución de licor adulterado. Mientras que en las comisarías de Los Ríos, Guayas, Tungurahua, Azuay y Manabí, las familias de los fallecidos no han presentado denuncias formales.
El número de muertos por consumo de este tipo de licor adulterado en el país, suman treinta y dos, según información otorgada por el Ministerio de Salud del Ecuador.
En total, 177 personas han sido atendidas desde que se iniciara el foco la semana pasada, de los cuales 124 son casos confirmados de intoxicación, mientras que los restantes están en proceso de investigación.
Este dato reseñaa que la tasa da mortalidad, en relación a los casos confirmados, es del 23 por ciento, señaló el Ministerio en comunicado.
El alcohol adulterado contenía metanol, el cual causa la muerte con una dosis de 60 y 250 centímetros cúbicos, dependiendo del estado físico de la persona que lo ingirió.

Por kochoa