Una galería ubicada en las calles Toledo y Francisco Galavís. sector La Floresta, se incendió el sábado pasado. Un menor murió.
Aproximadamente a las 10h30 en el norte de Quito, se produjo un siniestro en un local de arte. En el interior se encontraban diez personas, entre ellos un menor de edad que murió carbonizado. Medicina legal se hizo presente para realizar el levantamiento del cadáver, mientras que las autoridades investigan la causa de este hecho.
Según el cuerpo de bomberos, el incendio pudo iniciarse por la mala manipulación de material inflamable. Fernando Rosero, uniformado relató lo sucedido. La versión de una de las trabajadoras del lugar, precisa que ellas estaban laborando en el segundo piso. Cuando quisieron bajar por las gradas no pudieron hacerlo, porque las llamas estaban subiendo con gran rápidez”.
Rosero precisó además que el local no tenía permisos de funcionamiento.
“Pedimos una explicación a la dueña del local, Indicó que el permiso está en trámite, esto será verificado el lunes. En los registros sabremos en que condiciones se encontraba el local”, acotó
Testigos del hecho sostienen que el taller se convirtió en una “verdadera trampa”, para sus artesanos. “Intentamos salir, pero todas las puertas y rejas estaban cerradas. Quedaron atrapados, les vimos saltar desesperados”, indicó una vendedora del sector, que asegura que ante la tardanza de los bomberos decidió colaborar con baldes de agua. Las llamas devastaron sin freno.
Padres gritaban desesperados
Los gritos ensordecedores de los padres del niño de seis años que no pudo salir a salvo de las infernales llamas, llenaban el lugar de zozobra.
Ambos entraron en completo estado de conmoción psicológica por lo que tuvieron que ser sedados para recibir atención de paramédicos en ambulancias. El menor, por la fuerza de las llamas, no pudo ser rescatado por los bomberos.