Los restos mortales de Facundo Cabral, asesinado el pasado sábado en Guatemala, llegaron ayer al sector militar del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea de México.
Silvia Pousa, viuda de Cabral, decidió que el cadáver de su marido sea velado en un pequeño teatro de Buenos Aires para luego ser incinerado, como deseaba el artista.
El féretro fue recibido por su viuda, familiares y allegados, a quienes acompañaron el canciller, Héctor Timerman, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entre otras autoridades.
A bordo del avión militar fletado por el Gobierno mexicano, viajaron el ministro de Cultura de Guatemala, Héctor Escobedo, y el embajador argentino en ese país, Ernesto López, quien hizo las gestiones para repatriar el cadáver del artista, fallecido a los 74 años.
La viuda de Cabral había dispuesto unos funerales íntimos, pero el clamor de los admiradores del artista y de sus colegas hizo que cambiara de opinión y aceptara que el féretro fuese velado en el pequeño Teatro ND Ateneo, de Buenos Aires, indicaron fuentes cercanas. Tras el velatorio, los restos mortales de Cabral serán llevados al cementerio de Chacarita para ser incinerados.
Un comentario en «Cabral será incinerado»
Los comentarios están cerrados.
FACUNDO VIVIRAS POR SIEMPRE EN CADA CORAZON ROMANTICAMENTE ENAMORADO…..CUANDO HAYA QUE EVOCAR LA BELLEZA DEL POEMA ,EL PENSAMIENTO PROFUNDO, LAS COSAS QUE LA VIDA NOS ENSEÑA, ALLI ESTARAS SIEMPRE INMORTAL……………..GRADE FACUNDO……………