El fuerte aguacero que soportó la capital la tarde del sábado, dejó enormes pérdidas. Bomberos y Cruz Roja atendieron emergencia en el intercambiador de la ‘Y’.
Alrededor de ochenta personas fueron rescatadas la tarde del sábado con botes salvavidas y otros mecanismos, cuando los autobuses en que viajaban quedaron atrapados en el agua que se acumuló en los pasos a desnivel por los que circulaban, cuando les sorprendió una fuerte lluvia, en el norte de Quito.
César Enríquez, del Departamento de Comunicación de los Bomberos, indicó que un taxi y los dos autobuses del sistema de trolebús, se vieron afectados por la lluvia que en el sector subió alrededor de metro y medio.
“Aproximadamente 80 personas fueron evacuadas del lugar, para lo cual se tuvo que utilizar un bote y otras técnicas de evacuación”, comentó al indicar que algunas personas sufrieron hipotermia.
Los trabajos de los bomberos y otras organizaciones de auxilio se prolongaron durante varias horas, debido a que la lluvia, que duró alrededor de una hora, inundó calles y varias casas aledañas al concurrido sector capitalino. Las personas rescatadas fueron atendidas para evitar que su cuadro de hipotermia genere consecuencias negativas en su organismo. El rescate tardó cerca de 2 horas.