El violento choque de dos buses interprovinciales cobra hasta hoy una docena de muertos. Las indagaciones iniciaron.
El choque de dos autobuses de la Cooperativa Coactur (discos 59 y 82) provocó la muerte de doce personas y más de cincuenta heridos que se recuperan en varias casas de salud de Pedro Carbo, Isidro Ayora, Daule y el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil.
Familiares de los fallecidos han reconocido los cuerpos, trasladándolos a varios sectores del país para brindarles cristiana sepultura. Nadie cree la cruel realidad que les arrebató de manera repentina a sus familiares.
Mientras esto sucedía, las autoridades de tránsito iniciaban con las averiguaciones de ley que les permita determinar las verdaderas causas que provocaron el penoso accidente.
El director ejecutivo de la institución, Ricardo Antón, se trasladó a los patios de la Comisión de Tránsito del Guayas, en donde realizó el reconocimiento de los vehículos que quedaron convertidos en fierros retorcidos.
Uno de los primeros resultados fue la evaluación de las llantas, que contrario a lo que se creía, no estaban lisas.
La Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito informó que la aparente principal causa, es el exceso de velocidad de una de las unidades.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el Ecuador. Una tragedia parecida a la que sucedió ayer, fue la vivida por una unidad de la cooperativa Reina del Camino, el pasado 24 de diciembre y que dejó como resultado treinta y seis muertos.