Madres e Hijas es una película de drama que centra su trama a las historias de tres mujeres: una de aproximadamente cincuenta años (Karen), protagonizada por Annette Bening (American Beauty, The Kids Are All Right); la hija (Elizabeth), protagonizada por Naomi Watts (King Kong, Fair Game) que dio en adopción 35 años atrás, y una mujer afroamericana (Lucy) protagonizada por Kerry Washington (El último rey de Escocia, Fantastic Four) que quiere adoptar un niño. Este filme dirigido por el latinoamericano Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, demuestra que el director y guionista conoce el mundo femenino y puede plasmar en un drama el enfoque de la toma de decisiones en el ámbito materno.
La historia transcurre a partir de las tres mujeres y sus principales relaciones amorosas con hombres, hijas y sus madres.
Ante la insistencia de su madre, Karen abandona a los 14 años a su hija, pero después de 35 años no ha podido dejar de lamentar esa pérdida. Entonces intenta rehacer su vida con un hombre que le ofrece una familia. Elizabeth es la hija que dio en adopción y lucha con sus problemas de poder, ego y sexualidad al enfrentar decisiones que pondrán a prueba su capacidad de amar.
Lucy cree estar preparada para la maternidad y requiere el apoyo para aprender a cuidad a la hija que ha deseado.
Esta cinta muestra el complejo mundo de la adopciones y los lazos inquebrantables que existente entre Madres e hijos, complementadas con impecables actuaciones y sentimientos encontrados promueve a la reflexión del guión.
Esta película de cine independiente es una co-producción de los Estados Unidos y España y presenta una indagación en el alma de las mujeres e hijos , sus relaciones de sangre, sentimentales, morales y problemas que estos conllevan que se resuelven con una inesperada conclusión