Vie. Nov 22nd, 2024

Guillermo Tamayo,

es un compatriota que tiene a cuatro de sus hermanos fuera del país. Ellos se marcharon hace una década y se volvieron a ver hace cuatro años, cuando vinieron al funeral de su amada madre. En este momento teme por la salud de su padre y pide a sus hermanos que regresen

» Mis hermanos: Patricio, Gloria, Susana y Eliseo, se fueron a España hace diez años. Poco a poco se fueron llevando a sus familias y ahora entre hermanos, sobrinos y cuñados, tengo a más de 20 parientes allá.

La primera en marcharse fue Gloria, pues su marido la abadonó, la dejó a cargo de tres hijos y no le alcanzaba la plata. Le empezó a ir bien y el resto quisieron seguir sus pasos. Yo me quedé, pues no quise dejar a mis hijos y gracias a Dios, he luchado muy duro y he salido adelante aquí.

Es doloroso tener a la familia lejos. Se rompen muchos lazos, pues al vivir en otra cultura, la gente cambia mucho. Además es muy duro no poder ver el rostro de un ser querido.

Allá sufren mucho, tienen que renunciar a muchas cosas, hasta el asistir al funeral de un ser amado. Mi madre murió hace cuatro años y tres de mis hermanos vinieron a despedirla. Fue muy doloroso saber que Eliseo, no pudo venir, porque se encontraba ilegal. Supongo que para él fue una experiencia horrible no poder dar el último adiós a la mujer que le dio la vida.

Ahora muestro padre ya está mayorcito y no quiero que pase lo mismo. Él sufre mucho por la ausencia de mis hermanos. Quiero pedirles que regresen. Sería bueno que pasen con nuestro viejito antes de que se nos vaya.

No basta con asistir apenados a un funeral. El amor se da en vida y ahora nuestro padre necesita sentirlos cerca. Él es el que más sufre por no tener a sus hijos reunidos. Me gustaría que le den la alegría de tener la casa llena de los seres que lo aman».

Por adm