El exasambleista del bloque oficialista, está envuelto en un problema de tráfico de tierras. El hombre se declara inocente y prácticamente se entregó.
El ex asambleísta de Alianza País, Balerio Estacio, fue detenido el jueves a las 08h15 de la mañana en el set de noticas del canal RTS en Guayaquil, acusado de ser el responsable de las invasiones en la urbe porteña.
El propio Comandante de la Policía del Guayas, Miguel Ángel Chiriboga, le leyó sus derechos y luego lo trasladó a la Policía Judicial del Guayas.
El jefe policial actuó en base a una denuncia presentada por José Ricardo Serrano Salgado.
“Ya la justicia divina me ha absuelto, y espero que la justicia terrenal proceda como siempre esperamos”, señaló el acusado.
No se resistió al arresto
Balerio Estacio no opuso resistencia al arresto, de hecho se entregó voluntariamente.
“No tengo por que huir de una boleta de aprehensión que no tiene fundamento. Para que la policía no tenga que perseguirme y en mi condición de pastor misionero evangelista me entrego voluntariamente” indicó.
Correa lo acusó
La detención se llevó a cabo dos días después de que el presidente Rafael Correa lo acusó como uno de los responsables de las invasiones en el norte del Puerto Principal. Según el mandatario, Estacio realizaba cobros ilegales por la supuesta venta de terrenos en populosos barrios de la urbe como son: Voluntad de Dios, la Fortaleza, Los Socales, Tierra Prometida, y otros.
Aparecieron defensores
En los exteriores de la televisora, un buen número de simpatizantes lloraban y gritaban en defensa de Estacio.
Varios de los manifestantes señalaron que gracias a Estacio, lograron obtener su vivienda.
Durante la tarde, decenas de personas acudieron a las afueras de la Policía Judicial, para pedir su liberación.
Se declaró inocente
El acusado aclaró su inocencia ante la prensa, “No están deteniendo ni a un invasor, ni a un traficante de tierras, sino a un propietario”.
Santos Valencia, abogado de Estacio, aseguró que tienen los títulos de propiedad y que con ello demostrarán que no es invasor.
El abogado, alegó que cerca del 90% de los terrenos, propiedad del dirigente, han sido regalados o donados a los habitantes asentados en el sector.
Estacio fue asambleísta del Gobierno en la Asamblea Constituyente de Montecristi por Alianza País. Antes estuvo afiliado al Partido Social Cristiano.