Lun. Nov 25th, 2024

La Policía y la Guardia Civil españolas han detenido a cuatro personas en Barcelona y Madrid como presuntos autores de la muerte de un colombiano cuyo cadáver descuartizado fue encontrado en el interior de una bolsa de plástico en San Martín de la Vega (Madrid), en octubre de 2007.

Fuentes de la investigación de la operación «Puzzle» informaron hoy sobre estas detenciones y recordaron que ya el pasado mes de julio la Guardia Civil informó del arresto de otros dos hombres en Barcelona (noreste de España) por su presunta implicación en los hechos.

El 21 de octubre de 2007, la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver en el interior de una bolsa de plástico, en una zona conocida como La Marañosa, en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.

Comenzó entonces una investigación basada inicialmente en la obtención de huellas y vestigios que han sido determinantes a la hora de esclarecer el caso, según una nota de los servicios de seguridad.

El cuerpo pertenecía a un varón de mediana edad, estaba desmembrado y repartido en seis bolsas de basura, y presentaba varios impactos de bala en el tronco.

El caso llevó a la Guardia Civil a pedir a las instancias judiciales pertinentes el permiso para difundir, mediante la colaboración de los medios de comunicación, una fotografía del fallecido y así lograr su identificación.

La iniciativa tuvo resultado y la víctima fue identificada como el colombiano R.H.M., de 31 años.

Se supo entonces que el fallecido podría formar parte de una organización dedicada a la introducción, adulteración y posterior distribución de cocaína y que su papel era el cobro de las deudas ocasionadas por el tráfico de estupefacientes. EFE