Al menos siete cadáveres fueron encontrados este miércoles en unos sembradíos ubicados en las inmediaciones de los municipios de Abasolo y Villa de Casas en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.
Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia, quien pidió el anonimato, dijo que además de los cuerpos se habían encontrado en el lugar varios vehículos quemados.
«Los cuerpos presentaban huellas de tortura, además de diferentes impactos de bala», añadió el funcionario.
Tras el hallazgo, acudieron al lugar soldados mexicanos para acordonar el área.
El hecho ocurrió el mismo día en que las autoridades anunciaron el reforzamiento de la Operación Coordinada Noroeste entre Tamaulipas y Nuevo León.
Ambos estados fronterizos con EEUU han sido azotados por la guerra entre los carteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados que ahora se disputan el territorio.
El anuncio fue hecho por el portavoz del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, Alejandro Poiré, y por los gobernadores Rodrigo Medina, de Nuevo León y Eugenio Hernández de Tamaulipas.
Este operativo implica que se aumentará significativamente el despliegue y se reubicará la fuerza disponible por parte la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Armada, de la Marina y de la Policía Federal, para reducir las acciones de los grupos del crimen organizado. EFE