Sáb. Sep 21st, 2024

El Ministerio francés de Exteriores confirmó hoy que 14 ciudadanos galos están detenidos en Brasil por su presunta implicación en tráfico de estupefacientes.

Un portavoz ministerial señaló que los arrestados se encuentran en Sao Paulo y calificó de «prematuro» saber si son culpables de narcotráfico «en el actual momento de la investigación».

Según medios galos, las detenciones se produjeron en el marco de una investigación sobre una red de tráfico de drogas que utiliza jóvenes en dificultades para que introduzcan la mercancía procedente de Brasil en el país.

El diario «Le Parisien» contaba en su edición de ayer el caso de Jessica Briffault, una chica de 28 años originaria de la región de París que el pasado martes ingresó en la prisión de Sao Paulo, tras haberse requisado una maleta a su nombre con nueve kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Briffault pretendía subir a un avión con destino a Lisboa, desde donde debía volar a continuación a París, afirmaba el rotativo.

Según el portavoz diplomático, la joven fue detenida el pasado día 12 y está recibiendo la asistencia consular.

La familia de la mujer asegura que la maleta con la que fue detenida no es la misma que llevó al ir a Brasil, lo que para ellos prueba que ha sido engañada.

«Le Parisien» citaba fuentes policiales que indican que una red utilizaba mujeres con su perfil como «mulas» para introducir la droga en Francia, a cambio del viaje a Brasil y de una remuneración o la promesa de un empleo a su vuelta. EFE