Sáb. Nov 23rd, 2024

Al menos dos policías argentinos fueron detenidos y otro permanece prófugo, acusados de participar en el secuestro de un ciudadano peruano en Buenos Aires.

Dos de los sospechosos; el agente Gastón Eduardo Aragón y el subinspector Mariano Comello Potes fueron apresados en las comisarías porteñas donde se desempeñan, mientras que el suboficial mayor retirado Juan Manuel Ferragud Marcucci, escapó por los techos de su casa cuando iban a detenerlo.

Los policías están acusados de haber participado en agosto pasado del secuestro del peruano Víctor Lázaro Castillo, quien denunció haber permanecido cautivo durante unas horas en una comisaría y haber sido liberado luego de que su madre pagó un rescate de 7 mil pesos (unos 1.700 dólares).

El denunciante aseguró que los secuestradores le exhibieron placas y credenciales de la policía al interceptarle en la calle.  De acuerdo con la denuncia, los captores pidieron luego más dinero a Lázaro Castillo, quien les entregó otros 3 mil pesos (unos 760 dólares), indicaron.

Luego de una investigación interna de la fuerza, el juez Norberto Oyarbide dispuso este miércoles la detención del agente Gastón Eduardo Aragón, del subinspector Mariano Comello Potes y del suboficial mayor retirado Juan Manuel Ferragud Marcucci, aún prófugo.

La policía está tratando de localizar al agente prófugo y no descarta que pueda haber más involucrados después de escuchar las declaraciones de los detenidos y del secuestrado.

La legislación argentina establece severas penas de prisión a miembros de cuerpos policiales que sean hallados culpables de faltas administrativas graves o delitos. EFE