Honran a los 58 muertos en incendio en Shanghái
Miles de personas se reunieron hoy en Shanghái (China) para expresar su duelo por la muerte de 58 personas en el incendio de un edificio que puso en evidencia la contratación ilegal de obreros y la mala calidad de los materiales de construcción en el país asiático.
Miles de personas se reunieron por la mañana ante el esqueleto carbonizado del edificio de 28 plantas siniestrado el pasado lunes para llevar crisantemos blancos y velas en recuerdo de los muertos.
Además de los 58 fallecidos, otras 71 personas resultaron heridas y un número desconocido de inquilinos se encuentran desaparecidos.
El gobierno de Shanghái informó que la mayoría de víctimas perecieron en el interior de sus casas asfixiadas por el humo tóxico y las altas temperaturas. Una pancarta negra fue instalada en la calle Jiaozhou, donde se ubica el edificio de apartamentos, en la que podía leerse en chino: “Por el triste recuerdo de aquellos que murieron en el letal incendio del 15 de noviembre”.
Los familiares de los fallecidos se mostraron emocionados, mientras el resto de los miles de asistentes mantuvieron un respetuoso silencio.
Hoy se cuentan 7 días desde la fecha del desastre, cuando según las creencias chinas, los muertos visitan a sus familias antes de marcharse para siempre, por lo que preparan banquetes y queman escaleras de papel para ayudar a los espíritus de sus familiares a llegar hasta el cielo. Las chispas de una soldadura hicieron arder el edificio.